La familia Charruf, propietaria del inmueble Hotel Panamericana que tiene retenido actualmente Cadena Hoteles Misión, tiene conocimiento que el apoderado de esta empresa, Roberto Zapata Llabrés, en días recientes estuvo en Mérida para reunirse con autoridades estatales.
Por Esto! buscó a Zapata Llabrés para corroborar la versión y saber las razones por las cuales no ha devuelto el inmueble a la familia Charruf y quedó de dar su versión el martes de la próxima semana, porque estaba punto de abordar un vuelo, “pues voy a ser intervenido médicamente”.
Noticia destacada
Hotel Misión Mérida, peligro latente para los huéspedes por daños en su estructura
La Familia Charruf declaró que le llamó la atención que el señor Zapata, al venir a Mérida, no los haya buscando para llegar a un arreglo, sino que, al parecer, se acercó a las autoridades para convencerlos probablemente de que no pasa nada en Hoteles Misión.
El 31 de mayo del 2021 venció el contrato de arrendamiento del inmueble y desde esa fecha hasta ahora Cadena Hoteles Misión no devuelve el predio ubicado sobre la calle 59, en el barrio de La Mejorada.
Noticia destacada
Fraude de Hoteles Misión en Mérida: Asociación exige a cadena cumplir obligaciones
Por Esto! dio cuenta de otros casos similares en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; en Orizaba, Veracruz; en Puebla y hasta en Monterrey. En todos ellos, Cadena Hoteles Misión adeuda los arrendamientos de varios años y se niega a pagarlos, mientras sigue operando y usufructuando los inmuebles.
La familia Charruf expresó que “sabemos que no tiene intenciones de devolvernos el hotel. La plaza de Mérida le interesa y no hay otro hotel para que puedan tomar en renta”.
“Por eso nuevamente exhortamos al Ayuntamiento para que cumpla con su función y haga valer la ley, clausurando un hotel que no cuenta con ninguna licencia vigente, que está violentando los derechos de los trabajadores y de los propietarios y que está promoviendo claramente el deterioro de un edificio histórico patrimonio cultural de Yucatán”, señaló.
“El ayuntamiento debería garantizar la ley apoyando a los legítimos propietarios, la familia Charruf, que han trabajado por tantas décadas por el economía local y por el turismo de la ciudad y del Estado”, añadió.
Si el Ayuntamiento no clausura a la brevedad será difícil que podamos negociar su salida mientras el juicio legal sigue su curso. De no tomar acciones legales el Ayuntamiento pone en duda la ética y los manejos de las dependencias en turno. Nuevamente exhortamos a que cumplan con su trabajo y con la ley”.
Señaló que a cuantos negocios no clausuran por faltas menores, “¿por qué no proceder contra quien no cumple con ningún requisito básico y está dañando el patrimonio de los yucatecos?”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC