Los habitantes del asentamiento “Pueblo Unido”, ubicado en el Sur de Mérida, viven con temor porque una de sus habitantes amenazó con quemar las edificaciones que ahí se encuentran, pues la mayoría recolectó firmas para sacarla, ante los conflictos que ha ocasionado con todos los vecinos.
La comunidad de esta invasión, que cuenta con 63 espacios fraccionados, acusan a Guadalupe del Carmen Delgado Chan de romper la tranquilidad en este sitio, por sus constantes riñas con su pareja sentimental y con los vecinos. Eso hace que constantemente lleguen policías al sitio y temen que incluso los desalojen.
María Acosta Cen, una de las afectadas, señaló que los enfrentamientos con esta persona son constantes; los vecinos consideran que sería mejor que esta persona abandone el lugar, por este emotivo recabaron firmas de apoyo. Al enterarse de esta medida la mujer empezó a agredir a los vecinos, incluso tuvieron que llamar a la policía para que la situación no se saliera de control.
Intentó incendiar su predio
Esta persona ha intentado incendiar su propio predio sin importarle que haya tanques de gas cercanos, temen que en cualquier momento cause una desgracia.
Afirman que incluso esta persona, que se adueñó de tres terrenos en esta misma invasión, ahora los está vendiendo a través del Facebook, cuando en realidad en ese lugar nadie es propietario de los espacios y sólo se le entrega a las personas que lo habitan.
Vendía lotes cuando era líder del asentamiento
Carmen Delgado fue por algún tiempo líder de esta invasión, pero los vecinos aseguran que se aprovechó de la situación y empezó a pedir dinero y a vender los espacios, destituida y desde eso ha buscado desestabilizar dicho asentamiento, que antes era un espacio tranquilo, ahora la presencia de la policía es constante tratando de mediar la situación.
Afirman que desde el último conflicto, hace unos días, Carmen Delgado fue retirada del lugar, pero amenazó con incendiar todo el terreno, por lo cual los ciudadanos ahora viven con temor de que esta persona cumpla sus amenazas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG