Yucatán

Hermanas estafadas por loteros en Sierra Papacal piden ayuda a Mauricio Vila

Las hermanas Massa Arceo compraron a pagos un lote de inversión en Sierra Papacal en 2011 y tras cumplir con los estipulado la empresa se deslindó
Las hermanas compraron lotes de inversión, pero nunca se les entregaron. / Saraí Suárez

Las hermanas Esther y Lourdes Massa Arceo formalizaron la petición al gobernador Mauricio Vila Dosal para que intervenga en el fraude que fueron víctimas por parte de la empresa Residencial Palmira, S.A. de C.V., que les vendió lotes de inversión y nunca les entregó ni los terrenos ni los documentos.

El oficio que entregaron al Gobernador fue sellado de recibido a las 10:55 horas. En él relatan que la inmobiliaria les vendió lotes en Sierra Papacal en el año 2011, los cuales pagaron en octubre del 2012 y 2014.

Noticia destacada

Víctimas de loteros en Yucatán: Casos e historias de fraude

Noticia destacada

Hermanas Massa Arceo, víctimas del fraude de 'Loteros' en Sierra Papacal, Mérida

En oficialía de partes de palacio les dijeron que el oficio se le entregó al Gobernador ayer mismo y que en un plazo de tres semanas recibirán una respuesta por parte del mandatario.

Esta es la primera de las quejas por fraude cometido por los llamados “loteros” que venden terrenos en medio de la nada, sin servicios, que llega formalmente a manos del gobernador Mauricio Vila.

Los “loteros”, tal como ha publicado POR ESTO!, enganchan a la gente con publicidad engañosa, venden zonas habitacionales que resultan fantasías, con estrategias de marketing, y que representan problemas para los ayuntamientos porque resulta difícil llevar servicios hasta esos sitios.

Además, fragmentan las zonas urbanas y lo peor, obtienen ganancias millonarias porque compran tierras a bajo precio y las venden caro.

Esther Massa Arceo fue a la única persona que se le permitió ingresar a Palacio a entregar el oficio. Cuando salió dijo que la petición al Gobernador la hizo de manera pacífica a través de un oficio y no de un plantón o de alguna manifestación.

“Nosotros somos mujeres pacíficas, que con nuestros ahorros hemos podido comprar un patrimonio, pero resultó que fuimos engañadas”. Ella estuvo acompañada de su esposo, Luis Sales Encalada, y de su hermana Lourdes.

En una parte del oficio que entregaron piden al Gobernador “su valiosa intervención para buscar una pronta solución a nuestro problema, pues hemos transitado por una lamentable situación que no le deseamos a nadie. Además, la inversión que hicimos en su momento fue el ahorro de muchos años de trabajo y esfuerzo”.

En el documento recordaron que al cumplir con los pagos, la empresa se negó a entregar los terrenos y los títulos de propiedad.

“La persona que se ostentó como apoderado de la mencionada empresa, el C. Rodrigo Antonio Díaz Gutiérrez, nos dio muchas evasivas y finalmente no entregó ni los documentos ni la propiedad que habíamos adquirido”.

“Insistimos en varias ocasiones con el señor Díaz Gutiérrez para que se nos entregue al menos el dinero invertido, que es el patrimonio de nuestras familias. No obstante, tampoco encontramos respuesta positiva de parte de la empresa Residencial Palmira, S.A. de C.V., y del señor Díaz Gutiérrez”.

En ese sentido, expusieron que ante las negativas de la empresa se vieron en la necesidad de presentar un recurso legal, el cual quedó asentado en el expediente número CI-815-20, cuyas copias entregaron junto con el oficio.

“Señor Gobernador Mauricio Vila Dosal, cabe mencionar que nuestra licenciada, la C. Landy Bracamontes, lamentosamente falleció de COVID durante la pandemia y aparentemente el caso se detuvo”.

Invitaron a que la gente a que pierda el temor y que también denuncie los fraudes de que son víctimas, porque hay mucha gente que está en situación semejante, pero que no se atreve a decirlo de manera pública.

Nosotras nos armamos de valor para solicitar la intervención del Gobernador, pero sé que hay muchas otras familias que también fueron víctimas de Rodrigo Díaz Gutiérrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG