Los semáforos del municipio de Motul, que según se ha denunciado en redes sociales porque constantemente fallan, serían obra de una broma de un curioso, por lo que la Policía Municipal ya se encuentra investigando.
El semáforo de la calle 28 entre 29, según se denunció en redes sociales, presentó una falla cuando todos los colores del semáforo se encontraban encendidos, por lo que los automovilistas, motociclistas y ciclistas denunciaron el hecho. La Policía Municipal informó que todo esto sería la obra de un curioso, mismo que abre la caja donde se mueve la programación del semáforo y la desconfigura.
Al respecto la comuna indicó que el responsable huyó ayer miércoles cuando se le detectó a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta color negro, quien fue encontrado en la calle 29 entre 30 de la ciudad.
"Creemos que es un curioso que abre la caja de fusibles y programación de los semáforos y lo mueven, solo buscan la nota, pero ponen en riesgo a los que circulan por las calles, ya se detectó el vehículo y en breve el responsable podría ser detenido", indicó el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo.
Todo índica que los fallos constantes serían obra de uno o varios sujetos que realizan estos ilícitos que ponen en peligro a los que circulan por ahí.
De los 7 semáforos que hay en Motul, 4 presentan fallas de manera recurrente, la Policía investiga posibles hechos delictivos que serían el motivo de las fallas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC