El puerto de Progreso rompió una nueva marca este domingo con el fin de la temporada cuaresmal 2022, promediando cerca de 100,000 bañistas a lo largo de cuatro días, donde también se tuvieron atraques de navíos con pasajeros de otras naciones para disparar ventas en sitios de atracción turística como el malecón y puertos aledaños a la cabecera municipal.
Parte del récord, según la administración municipal, fue la marca de casi 250 turistas por minutos que se obtuvieron entre el sábado y el domingo, días considerados como los de mayor arribo.
Otro indicador que repercutió de manera positiva fueron las ganancias por encima del cien por ciento que registraron ambulantes y restaurantes, a diferencia de los fines de semana pertenecientes al primer trimestre del año en curso.
Esto, en parte, gracias al censo que mencionaba que por visitante había una derrama de mil pesos, terminando de manera oficial con la época de recuperación que dejó como secuela el cierre de playa del malecón en días clave como carnaval, semana santa y vacaciones de verano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG