El domingo 17 de abril, Andrea Chavez y Sergio Gutiérrez Luna, diputada de Morena y presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, respectivamente, expusieron la supuesta reventa realizada por Iberdrola, S. A., una empresa española, la cual se encuentra acusada por malos manejos.
Después de la discusión sobre la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue desechada, diputados han expuesto el problema ante el consumo de energía, la cual afirman es saqueada por Iberdrola y sus malos trabajos a través de empresas del extranjero.
Han sido una cadena de polémicas ante esta empresa, ya que en Yucatán fue suspendida la construcción de su nueva termoeléctrica en el municipio de Kanasín, después de que la Semarnat identificara el incumplimiento de diversas normas ambientales.
El proyecto carece de propuesta de programa de rescate y reubicación de la flora y fauna del espacio donde se estaría ubicando la termoeléctrica, de acuerdo con la Secretaría.
En caso de llegar a concretarse su construcción, ya que según se aseguró se estaría impugnando su suspensión, Yucatán podría ser parte del peligro por la presunta reventa de electricidad de la que es acusada por diputados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC