Yucatán no sólo sobresale por sus paisajes como cenotes, playas y grandes edificios, también su gastronomía y deliciosos postres de diferentes ingredientes.
estos dulces y postres aportan diferentes sabores, hechos de fruta, pan o almendras, los cuales requieren diferentes métodos de preparación.
Noticia destacada
Estos son los animales en peligro de extinción que habitan en los cenotes de Yucatán
De diferentes preparaciones, los postres yucatecos son parte principal para degustar en tu visita en el Estado.
Caballero pobre
Podría considerarse como un tipo de pan francés, el cual resulta exquisito, a base de barra (pan francés), el cual se sumerge en leche, se fríe; esto se sirve frío y se acompaña con azúcar y canela. Es una receta muy sencilla de preparar, además de que resulta bastante económica.
Merengues
Básicamente, resulta parecido a los merengues con el que se adorna un pastel, sólo que estos se hornean para que su concistencia quede dura y crujiente.
Dulce de cocoyol
El cocoyol es una fruta endémica de la Península de Yucatán y otras zonas del país, la cual tiene un sabor dulce, parecida a las uvas.
Utilizando una guayaba, esta se muele, se cuela y se cocina en almíbar, hasta que quede en una consistencia pastosa. Una vez que esté lista, se aplana sobre una superficie isa y se divide en pequeños cuadros.
Zapotitos o mazapanes
Durante el Hanal Pixán o Día de Muertos, estos dulces suelen venderse en mercados de Yucatán, los cuales son mazapanes en forma de fruta, que se colocan en la ofrenda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC