Brigadistas de Protección Civil Municipal de Buctzotz trabajan para controlar un incendio de gran magnitud que se extendió en una superficie de 15 hectáreas y que se originó en las unidades ganaderas propiedad de Ariel M. S. de 72 años. A su paso, el fuego causó daños en los potreros, alambrados, sistemas de riego, pastizales.
Los hechos se registraron este miércoles, cuando la señora Ariel quemaba parte de la maleza de sus terrenos ganaderos y este salió de control, causando daños a los terrenos del rancho vecino, propiedad de Carlos Solís.
Noticia destacada
Incendio entre Campeche y Quintana Roo, sin control: 63 brigadistas trabajan para sofocarlo
Noticia destacada
¿Otra crisis del limón?, incendios arrasan con hectáreas del 'oro verde' en Oxkutzcab
Desde la población de Buctzotz se podía visualizar los grandes extensiones de humo surcando el cielo, lo que daba anuncio que se había extendido el fuego de forma muy rápida, ya que los pastizales y malezas están completamente secos, siendo presa fácil del fuego.
Con ayuda de bombas de agua, las brigadas se dieron la tarea de controlar el fuego, pero el daño ya estaba hecho en el rancho que se quemó.
Director de Protección Civil, Secundino Núñez, dijo que a pesar de que está prohibido las quemas, ya que se tiene que respetar el calendario, hay personas que hacen caso omiso y queman sus milpas y potreros cuando se les escapa la candela piden ayuda, pero el fuego ya es imparable, arrasa todo a su paso.
Los animales del rancho siniestrado se pusieron a salvo para evitar quemarse vivos, pero cantidad de humo respiraron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG