Yucatán

Progreso en alerta por presunto 'roba chicos'; policía recorre las calles

Durante la semana pasada se extraviaron 12 niños en Progreso, por lo que vecinos aseguran que podrían estar relacionados con un 'roba chico'
Policías recorren las calles del Malecón de Progreso para hallar al presunto sospechoso / Jesús López

La afluencia en el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso acrecentó a mitad de semana, aglomerándose hasta dos mil bañistas en esta zona de la ciudad; sin embargo, no todo fueron sonrisas y descanso en la playa para algunas familias, pues alrededor de la una de la tarde se desplegó un recorrido masivo junto al andador de madera ante la supuesta aparición de un “roba chicos”.

Fue una quinteta de patrullas con más de diez elementos de la Policía Municipal de Progreso y estatal que descendieron de estas unidades para centrarse en diferentes puntos de la playa y comenzar averiguaciones pertinentes, pues un llamado ciudadano habría alertado a los uniformados.

Noticia destacada

Choque de lujo en Progreso deja una lesionada; fue trasladada al hospital

Noticia destacada

Fuga dejará sin agua a más de 36 mil personas en Progreso este miércoles

A pesar del hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de que varios elementos sólo mencionaron que se trató de una pequeña que momentáneamente dejó de ser vista por su tutora, con quien regresó instantes después, tanto bañistas como trabajadores del malecón insistieron en la presencia del hombre foráneo. 

“Me di cuenta del arribo de los policías y corrí para ver de qué se trataba, los rumores de que había una persona en busca de niños no es de hoy, desde el fin de semana había comenzado a propagarse la noticia tanto entre nosotros que trabajamos acá como entre los turistas”, relató Juan Pascual Sena Martín, mesero del malecón. 

La presencia de los oficiales en sitios como el andador de madera, la estatua de "Juan Miguel Castro", dentro de varios establecimientos y a lo largo de la zona de tránsito peatonal, atrajo las miradas de los presentes, esparciendo los rumores entre la multitud.

“Si se trata de una persona que está al acecho de los niños dudo que salga bien librado, la policía debe estar más presente en la playa, pero para salvarlo de un linchamiento si es que se atreve a tomar a un pequeño para raptarlo, hay muchos ojos a la vista” mencionó Sally Gómez Lozano, joven madre de familia que lleva una semana viviendo en el puerto como parte de los días de vacaciones para sus dos hijos. 

Varios testigos manifestaron que se trata de un hombre originario de Tabasco, de tez morena, con 1.70 de estatura, complexión delgada y tatuajes como señas particulares. Este mismo sujeto, se aseguró que deambulaba en la zona del barandal del malecón en busca de menores tras seguirlos con la mirada y acercándose en varias oportunidades, pero ante la presencia de sus tutores desistía para dirigirse a otra dirección.

La presencia del supuesto “roba chicos” podría estar relacionada con la cifra de 12 niños extraviados que se registraron el fin de semana pasado y que ameritaron intervención de las autoridades policiacas para dar con el paradero de los padres de familia que entre la fiesta y la multitud de la playa, dejaron sin vigilancia a sus hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG