Con un 90.7 por ciento, el Pueblo Mágico de Valladolid se convirtió en el destino con mayor ocupación hotelera en la entidad durante la Semana Santa, siento el principal gancho la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Según datos oficiales de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, durante las vacaciones se tuvo un promedio del 70 por ciento, siendo los municipios del interior del estado con mayor presencia de turistas con 74.85 por ciento, mientras que en Mérida fue del 69 por ciento.
Los destinos de sol y playa también tuvieron preferencia entre los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Yucatán con el 87.28 por ciento y el Pueblo Mágico de Izamal, 70.83 por ciento.
Para obtener estos resultados, se expuso, se realizó el muestreo en 38 hoteles y mil 866 habitaciones, de los cuales de Mérida fueron 22 hoteles con mil 532 cuartos y el resto del estado 22 y 334 cuartos.
Con lo anterior, se muestra la reactivación y recuperación del sector turístico en el estado luego de dos años de pandemia. "Los hoteles han comenzado a recuperar y alcanzar las cifras que se tenían en el 2019",
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG