Las autoridades municipales de Dzemul llevaron a cabo la colocación de sellos de clausura en una obra irregular, según informó la autoridad competente.
Estos hechos se registraron en la carretera estatal Progreso - Telchac Puerto, en los condominios Siela Beach, Telchac Puerto, cuando personal de la comuna arribó al lugar para colocar los respectivos sellos de clausura de las obras, esto porque según informó el Presidente Municipal, Wilberto Flota, ya se les había enviado distintas invitaciones para regularizar su construcción y hasta la fecha de hoy no habían respondido.
Según trabajadores de la obra indicaron que sus permisos los habían pagado en el municipio de Progreso, aunque no mostraron el formato correspondiente, el municipio de Dzemul a su vez señaló que dicha obra está en su jurisdicción, por lo que corresponde al municipio cobrar las licencias correspondientes.
"Ya habíamos colocado sellos primeramente y los retiraron, por lo que procedimos a clausurar la obra de nueva cuenta, es importante que los que compran en esos lugares tengan certeza, pues son condominios a la vera de la playa y es importante que estén regularizados y legales", indicó.
"Estamos abiertos al diálogo, la recaudación sirve para fortalecer las finanzas del municipio y realizar obras ante los pocos recursos que recibimos del Gobierno del Estado y Federal, por lo que estamos verificando el estatus de estos lugares y el 95% ha respondido de manera positiva", señaló.
Se informó que hay unos 100 condominios que corresponden a la jurisdicción de Dzemul, por lo que se prevé que se regularicen la totalidad de los predios en beneficio de los propietarios y del municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG