Pescadores y ciudadanos de la cooperativa ecologista “Unidos por Chicxulub”, encontraron un par de piedras que podrían tratarse de materiales espaciales que se habrían desprendido de un meteorito hace más de un siglo de años.
El hallazgo se originó en medio de la recoja de basura que emprendieron en el área de mangle más de veinte agremiados en el transcurso de esta semana, llevándose la sorpresa de que dos piedras con características ajenas al material rocoso de la costa estaban obstaculizando el paso del alijo en el que se desplazaban.
Noticia destacada
Foto de la Nasa revela historia de la caída del meteorito que mató a los dinosaurios
En los últimos días, quien corrió con la responsabilidad de verificar el material de una de las piedras fue el especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán, Rubén José Chuc Aguilar, Arqueólogo de la Facultad de Ciencias Antropológicas, quien determinó tras examinación y análisis a grandes rasgos que existe un 90% de que ambas rocas de casi 30 kilos cada una sean extractos de un meteorito de mayor tamaño.
Carlos Rubio Cruz, delegado de la CTM y socio de la cooperativa “Unidos por Chicxulub”, expresó que parte de las pruebas que los socios realizaron, consistieron en verificar con experimentación que material contenía el hallazgo, destacando que figuras como imanes se adherían en varias parte de la piedras.
Mientras tanto, ambas piedras siguen bajo resguardo de la cooperativa mencionada, pues la nueva iniciativa consistirá en exhibir el material para turistas y ciudadanía de la comisaría, tan pronto se rehabilite el ojo de agua “el petén”, con ubicación en el primer kilómetro del tramo Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG