Una mujer reportó la sustracción de sus hijos por parte de su pareja, luego del reporte, la Policía Municipal de Tizimín los rescató y se determinó que la situación se trataba de un problema familiar, por lo que agentes exhortaron a la madre acudir al DIF para las diligencias correspondientes.
Hasta la calle 39 entre 40 y 42 de colonia Ocho Calles, arribaron unidades de la corporación municipal, cuyos elementos se entrevistaron con Beatriz de los Ángeles Cemé Kuyoc, de 22 años, quien informó que su esposo Carlos Martín May Ruiz, de 27 años, se había llevado a sus hijos Francisco M., de siete años, y Carlos M., de nueve, sin su consentimiento.
La mujer explicó que la noche anterior tuvo una discusión con su pareja, porque le exigía que se fuera a vivir con él y sus hijos a El Cuyo, de donde es originario, pero al no aceptar la propuesta y tras la discusión todos se fueron a dormir, pero ayer alrededor de las 8:00 horas, la madre la despertó para informarle que sus hijos no estaban y tampoco sus ropas, por lo que dio aviso a la autoridad.
Con las características de los menores se inició la búsqueda, siendo localizados en el filtro ubicado en la localidad de Moctezuma en compañía de su padre a bordo de una camioneta EcoSport dorada, con destino al puerto.
Tras su localización fueron trasladados al Cuartel Morelos, donde al comparecer ambas partes, el padre indicó que su mujer sabía que ayer por la mañana iba a llevar de paseo a sus hijos a la playa y al verificar que no existió extracción de los niños como tal, se les indicó que acudieran al DIF Municipal para solucionar sus problemas, pero ambos indicaron que ya habían acudido el año pasado y firmaron un acuerdo de separación y que los menores quedarían bajo el cuidado de la madre, en lo que se definía la situación ante el juzgado, pero ninguno respetó el convenio firmado, porque nunca se separaron. Por tal razón se les exhortó a verificar el avance de las diligencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC