Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Es el tercer caso de extorsión a comercios en Tizimín a través de llamadas telefónicas, donde piden dinero a cambio de otros servicios y protección para sus negocios y familiares

Extorsionadores pretendían estafar a un conocido peluquero en Tizimín, ofreciéndole una placa que debería colocar en un lugar visible para gozar de inmunidad para su negocio y su familia.

Son cada vez más personas que tienen algún tipo de negocios que reciben llamadas de los extorsionadores, en esta ocasión J. Pizaña estando en su local, recibió una llamada del número telefónico 9616-21-55-81 identificándose como comandante de la Policía Municipal e integrante de un cartel.

Le ofrecieron una placa con valor de más de 50 mil pesos que debería de colocar en el muro de su local, a fin de que no sea tocado por sus elementos el día que pasen a cobrar sus famosas cuotas, y gozar de esta manera protección él y su familia.

En la llamada le dijeron que estaba siendo vigilado y que conocen todos sus movimientos; asimismo, le indicaron que sabían dónde se encontraban sus familiares por lo que debería de colaborar con esta única aportación a cambio de su seguridad y de su familia.

El barbero afortunadamente no cayó en manos de estos extorsionadores y rápidamente llamó a la base de la Policía Municipal donde notificó que había recibido una llamada del número antes mencionado por lo que le pidieron que haga caso omiso de esta llamada.

Es importante mencionar que en tan solo este mes se han registrado tres modalidades de extorsión a los ciudadanos de esta parte del Estado, de números telefónicos cuya lada son de otros Estados, la primera fue cuando restauranteros fueron estafados a nombre de la fe, haciéndose pasar como sacerdote de la parroquia de Guadalupe desde donde pedían órdenes de comida; asimismo, solicitaban al diligenciero que les hagan compras en el Oxxo y un depósito en efectivo y cuando entreguen el pedido le pagarían todo, varios cayeron en este engaño; sin embargo, la rápida difusión en las redes sociales evitó que más personas dedicadas a esta actividad resulten chamaqueados por estos delincuentes.

En otros casos, aprovechando el periodo vacacional ofrecían cuartos en renta en el puerto de El Cuyo a cambio de que les depositaran un adelanto, pero utilizaban el nombre de un habitante de El Cuyo, afortunadamente las personas a los que suplantaban sus nombres enviaron alerta a los distintos medios de comunicación y se evitó que turistas y familias cayeran en esta modalidad de estafa.

Cada vez se va diversificando las modalidades de estafa pues usan su ingenio y creatividad, quedando obsoleto que tienen secuestrado un familiar o se hacen pasar por un integrante de la familia que está varado en un aeropuerto y que necesita ayuda ya que extravió sus pertenencias.

Ante tales casos, la Policía Municipal recomienda a la población y personas que tengan algún establecimiento a no dejarse engañar, sobre todo si se trata de números desconocidos y con ladas diferentes.

Toda persona que solicite que le depositen dinero, es una estafa, aseguran las autoridades policiacas. En algunos casos también si hay amenazas e insultos u otras palabras altisonantes, dónde son intimidadas las personas que reciben la llamada, se trata también de una extorsión y es necesario no caer en ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Por violar a su expareja, un hombre fue detenido en el mercado de Campeche.