En las últimas semanas, las corridas de toros de Yucatán se ha convertido en un verdadero peligro para los asistentes, desde el colapso de una tarima en Dzoncauich hasta toros que se escapan del lugar, como ocurrió en Chumayel, incluso hasta la muerte.
Lo que es una costumbre de las fiestas tradicionales en los municipios se han convertido en una bomba de tiempo, tal y como han expuesto ambientalistas, quienes han protestado en contra de estos eventos, incluso, han pedido al Congreso de Yucatán que se legisle al respecto.
Noticia destacada
Animalistas de Yucatán piden adecuar leyes por el 'biocidio' en las corridas de toros
A pesar de lo anterior, las corridas continúan. Tal es el caso de Homún, mismo que se realizará el próximo sábado 16 de julio, como parte de una promesa de una familia de esta localidad.
Accidentes registrados en corridas de Yucatán
Cabe recordar que hace una semanas, un joven jinete de nombre Jared Baas murió en una corrida en San Antonio Tehuitz, en Kanasín. Esto, pese a que se presume que los torneos de lazo están prohibidos en el estado.
Noticia destacada
Organizan marcha contra las corridas de toros tras la muerte de un jinete en Kanasín
Otros de los accidentes reportados fue en Chumayel, donde un toro se escapó del coso taurino, luego de ser acorralado, lo que lo puso nervioso y decidió huir del lugar para recorrer las calles, poniendo en peligro a mujeres y niños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG