Pese a que un hombre murió luego de ser detenido la noche del sábado dentro de una patrulla de la corporación de Akil; hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. La policía y la alcaldesa se niegan a hablar de lo acontecido.
Trascendió que el sujeto fue detenido a las 22:00 horas, sin que se sepa el por qué, pero los vecinos señalaron que estaba alterando el orden. Además se supo que fue abordado en una patrulla marcada con el número económico DPM216, con placas de circulación YS-0225-C, del Estado de Yucatán.
Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, agentes se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales. El vehículo ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Tekax.
Las autoridades locales quedaron en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y para proceder con las pesquisas correspondientes.
Trascendió que el hombre se encontraba en el interior del vehículo, el cual ya había llegado a la comandancia de la Policía Municipal, cuando los elementos de la corporación se dieron cuenta de que éste había fallecido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas y al momento se desconoce la causa de la muerte.
Pese a que se intentó buscar una versión de la policía, los elementos indicaron que no podían hablar sobre el tema. La alcaldesa Higinia Zapata tampoco se ha pronunciado en torno al hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC