Yucatán

Infonavit abrirá más módulos de atención para los trabajadores de Yucatán

Con la finalidad de que los trabajadores alcancen fichas y sean atendidos la Delegación Regional de Yucatán aumentará la instalación de módulos de atención en colonias populares de la capital yucateca, así como otros municipios del estado
La idea de hacerlo en la capital del estado es porque ahí se concentra el grueso de la cartera / Especial

Para agilizar los procesos de trámites y evitar que las personas pierdan un día de trabajo dentro de las oficinas o Centro de Servicios (CESI) de la Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se abrirán módulos de atención en diversas colonias y empresas de Mérida, así como de otros municipios del estado

“Nuestra forma de celebrar el 50 aniversario es acercando nuestros beneficios a acreditados y derechohabientes”, declaró Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.

De acuerdo con el secretario General y Jurídico de este organismo, Rogerio Castro Vázquez, durante una gira de actividades oficiales que realizó por Yucatán, en el marco de la celebración del 50 aniversario de fundación del Instituto, en la cual estuvo acompañado de la recién nombrada delegada en esta entidad, Nayely Balam Chan.

“Una de las quejas que más me expresan los trabajadores cuando visito los CESI es que muchos no alcanzan ficha de atención y mientras pierden el día sin que hayan resuelto su duda o gestionado su trámite. Claro, entendemos la alta demanda en nuestras oficinas, pero nuestro deber es darles soluciones”.

Noticia destacada

Crédito Infonavit o bancario, ¿qué es mejor para comprar una casa en Mérida?

Noticia destacada

Infonavit designa a Nayeli Balam como nueva Delegada Regional en Yucatán

“Por eso hemos decidido, en la Delegación Regional de Yucatán, incrementar el acercamiento con nuestros derechohabientes y acreditados a través de la instalación de módulos de atención en colonias populares, donde existe una alta presencia de viviendas adquiridas con nuestros créditos, así como en empresas”, declaró el funcionario federal. 

Explicó que la idea es hacerlo en la capital del estado, Mérida, que concentra el grueso de nuestra cartera, pero también en diversos municipios donde tenemos un importante número de acreditados que también son nuestra prioridad.

Por ejemplo, están Progreso, Motul, Valladolid y Tizimín, solo por mencionar algunos.

Esta iniciativa creemos que va a impactar en la economía familiar de las y los trabajadores que ya no van a tener que gastar en transporte ni mucho menos pedir permisos en sus centros laborales para ir hasta nuestro edificio. Además de que van a tener a la mano en sus colonias y fraccionamientos, y en horarios accesibles, las respuestas que estaban buscando. 

En esta nueva era el trabajador recupera de nuevo su posición como eje central de las decisiones en el Infonavit. Por mucho tiempo se le tuvo abandonado, se le ignoró y se le trató como un número nada más. Pero ahora es diferente, porque estamos trabajando para devolverle la dignidad, expresó Castro Vázquez. 

Muy pronto la delegada Nayely va a informar de las fechas y horarios específicos, ya que estamos armando un esquema que sea lo más beneficioso y de mayor impacto para las y los yucatecos que tienen un crédito o son nuestros derechohabientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC