La empresa yucateca, Sumainsa, dio a conocer su proyecto para extraer 240 mil metros cúbicos de material pétreo en extracto húmedo en zonas del municipios de Kanasín, tomando en cuenta todos los lineamientos y cuidados a la zona previo a su uso y posterior al mismo.
De acuerdo a la empresa, el terreno a usar será de unas 6.66 hectáreas de terreno, el cual ya ha sido previamente explotado para este fin, aunque en esta ocasión irán más allá de los 7 metros de profundidad que ya se han usado.
Noticia destacada
Red Ciudadana pide cancelar definitivamente la termoeléctrica de Iberdrola en Kanasín
Noticia destacada
¿Cuáles son las enfermedades que podría causar la termoeléctrica de Iberdrola en Kanasín?
Para tal propósito emplearán explosiones controladas y programadas en el área, además del uso de maquinaria pesada que sustraerá el material, para luego ser llevado en volquete hasta las zonas donde será trabajado por ellos.
Asimismo, se tomará en cuenta la preservación de la zona, pues toda la capa fértil existente en la zona será extraída con cuidado y reubicada en las áreas cercanas que no sean afectadas.
Noticia destacada
Termoeléctrica de Iberdrola en Kanasín, amenaza para el anillo de cenotes en Yucatán
Otra de las medidas será la restauración de la zona donde se extrajo el material, con la intención de que no simplemente sea abandonada, pues el cuidado de la zona es uno de los puntos primordiales para solicitar la aprobación del proyecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG