Yucatán

Perritos de Chichén Itzá dejan las ruinas por un nuevo hogar; así les cambió la vida

Dos peluditos custodios de Chichén Itzá fueron adoptados por una familia, como parte del programa Operación Rescate de Perritos

El plan Operación Rescate de Perritos en la zona arqueológica de Chichén Itzá sigue dando hogar a quienes se convirtieron en custodios de Kukulcán por varios meses. Dos de ellos fueron dados en adopción a un familia. 

Cabe recordar que en los últimos años la Chichén se ha llenado de peluditos en situación de calle, a quienes incluso se les ha visto arriba de la pirámide, causando asombro en más de uno. 

La cifra del cuarto mes fue incluso mayor a la del tercero, que sumó 230 mil 991 visitantes en Chichén Itzá

Noticia Destacada

Chichén Itzá, la zona arqueológica más visitada del país: INAH

Elementos policiacos recabaron en una bolsa transparente los casquillos percutidos en la Supermanzana 60 de Cancún

Noticia Destacada

Se registran balazos cerca de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Muchos de estos viven en condiciones mínimas y sin nadie que los cuide o vea por su salud, por tanto, varios tienen enfermedades, garrapatas, pulgas, entre otras cosas que reducen su calidad de vida. Razón por la cual se comenzó a rescatar a los animales, ya sea para darles un mejor hogar luego de darles cuidados médicos, o regresarlos a la zona. 

Con este plan se logró dar en adopción a dos pequeñitos que fueron llevados a valoración con un veterinario para después dárselo a una familia que les dará amor por los próximos años. 

El programa de rescate se retomó en febrero del año en curso, a fin de darles una mejor calidad de vida a los habitantes de cuatro patas de Chichén Itzá. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG