El Centro de la ciudad de Izamal se quedó sin energía eléctrica debido a que un transformador subterráneo explotó por recalentamiento y género un corto circuito.
El corto circuito se registró en la calle 29 x 32 y 34 cuando los vecinos de dicha zona escucharon un explosión por lo que al salir de sus predios se percataron que en el registro ubicado sobre la calle se encontraba destapada y la tapa volteada y a dentro observaron fuego.
Seguiste los hogares y las calles se quedaron sin energía eléctrica, por lo anterior los vecinos dieron parte a la policía municipal quienes al llegar rápidamente cerraron las calles y se acercaron al registro y sofocaron las llamas.
Posteriormente, los oficiales reportaron lo ocurrido a la comisión federal de electricidad para que le den solución al problema con la finalidad de que la energía se restablezca.
Según datos recabados en el lugar los vecinos dijeron: "se escuchó fuerte la explosión pensamos que era un accidente por lo que salimos a ver qué pasó y nos dimos cuenta de que en el registro salía fuego, pues la red eléctrica que está ahí hizo un corto circuito, esperamos que la CFE le dé solución porque nos quedamos sin corriente y con este calor necesitamos los ventiladores y los climas".
Hasta el momento la energía no se había restablecido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG