Yucatán

Niños de Yucatán ya no tendrán que cursar el primer grado de kínder

Los menores que acudan a una guardería ya no tendrán que cursar el kínder, al menos así lo expone el convenio firmado entre el IMSS y la Segey
El convenio será de beneficio es para 3 mil 402 niños inscritos en las 27 guarderías en las que presta servicio el Instituto en el Estado / Por Esto!

Para el beneficio de 3 mil 402 niños yucatecos  de las 27 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se firmó un convenio con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) que permitirá que al finalizar el ciclo de edad de permanencia en las guarderías, que es a los cuatro años cumplidos, cuenten con la garantía de la SEGEY de haber cursado el primer año de escolaridad del preescolar, en un acto encabezado por la titular del IMSS la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro.

El acuerdo fue firmado por Sánchez Castro y el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.

Noticia destacada

Aniversario de la Batalla de Puebla: ¿Habrá clases en Yucatán este jueves 5 de mayo de 2022?

El propósito de ambas instituciones es sentar las bases para que las guarderías del IMSS en Yucatán obtengan el acuerdo de incorporación correspondiente a la impartición de educación inicial y preescolar; lo que permitirá que los niños, al finalizar el ciclo de edad de permanencia en las guarderías del Seguro Social, que es de cuatro años cumplidos, cuenten con la garantía de la Segey de haber cursado el primer año de escolaridad.

El beneficio es para 3 mil 402 niños inscritos en las 27 guarderías en las que presta servicio el IMSS en el Estado, y para los menores que sean inscritos de manera subsecuente a estos servicios.

La funcionaria resaltó que “Yucatán es un parteaguas con este acuerdo de incorporación, que también fortalece nuestra colaboración para el intercambio de información entre estas dos instituciones, siempre con la finalidad de enriquecer y reforzar los servicios educativos. De igual forma, se agradece la disposición de Liborio y de todo su equipo en la SEGEY para llevar a buen término este convenio, que traerá beneficios para los niños en Yucatán”.

Por su parte Liborio Vidal comentó: “El rezago es un desafío nacional, un tema que nos preocupa y nos ocupa, y  gracias a la unión de esfuerzos que hoy firmamos contribuiremos a combatirlo en Yucatán, por el derecho a la educación de los más pequeños del hogar”.

Dijo que todas las guarderías del IMSS tienen la misión de brindar a hijas e hijos de personas trabajadoras un servicio con calidez y atención de calidad en los rubros pedagógicos, lúdicos, nutricionales, preventivos y recreativos, para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo integral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG