Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, este fin de semana se formará depresión tropical a finales de esta semana en el Mar Caribe, ante la presencia de una zona de baja presión ubicado frente a las costas de Nicaragua.
A través de su cuenta de Twitter, se detalló que las observaciones indican que se ha formado una pequeña área de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, el cual está acompañada de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Por lo anterior, es posible un mayor desarrollo de este sistema y podría convertirse en una Depresión Tropical, como parte de la temporada de huracanes 2022 que inició el pasado 1 de junio en el Atlántico y Mar Caribe.
Detalló que se programó una aeronave para investigar este sistema mañana si es necesario.
"Independientemente del desarrollo, la baja podría producir períodos de fuertes lluvias en partes del este de Nicaragua y el este de Honduras hasta finales de esta semana", detalla.
Afectación en Yucatán
Por su lejanía no afectará a Yucatán, ni a la Península; sin embargo, se estarán registrando lluvias ante la inestabilidad que se tiene en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG