La noche de este viernes alrededor de 500 personas asistieron a una misa celebrada en el anexo del templo principal de Huhí, Yucatán, con motivo de la primera comunión de 43 jóvenes.
Previo a la celebración eucarística se registró copiosa lluvia durante toda la tarde, por lo cual la procesión de neocomulgantes tuvo que ser agilizada. En este sentido, algunos padres de familia se dedicaron a secar las sillas mojadas, lo que atrasó el inicio de la misa.
Noticia destacada
Siguen las fallas eléctricas en primaria de Chocholá, Yucatán; piden intervención del Gobernador
Una vez iniciada la celebración litúrgica, el Presbítero Jaime López Mutul, párroco local dio las indicaciones generales para la administración del sacramento, señaló los momentos para entregar la biblia, encender la vela y recibir la eucaristía.
Noticia destacada
Localizan a venezolana y a su hijo desaparecidos en Yucatán; huyeron por violencia familiar
Noticia destacada
Conoce una de las maravillas naturales de Yucatán que puedes visitar este fin de semana
Durante su homilía, el sacerdote explicó que la recepción de la eucaristía debe motivar acciones de trascendencia social, "no tiene caso recibir a Jesús en la ostia consagrada si no lo traducimos en acciones positivas hacia las demás personas”.
Además, el padre Jaime López mencionó que las primeras comuniones se organizaron antes de la celebración de la alborada, fiesta local en la que los huhilenses realizan la bajada de la imagen de San Pedro Apóstol para el inicio de sus festividades tradicionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL