El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó que su cuenta de WhatsApp había sufrido un ataque cibernético, al igual que en días pasados sufrió el Alcalde de Progreso.
El edil motuleño señaló que la persona que hace uso indebido de su cuenta, pide dinero en efectivo para una supuesta urgencia médica, aunque según el primer regidor del municipio eso es mentira, pues se encuentra en perfecto estado de salud y no ha requerido a ningún conocido o amigo algún tipo de apoyo en efectivo.
Noticia destacada
Secretario General destaca importancia de 'Mi Cuenta Infonavit' con trabajadores de Mérida y Motul
Como prueba presentó unas capturas de pantalla donde se observa como piden dinero en efectivo para una urgencia médica.
"Pido hacer caso omiso y comunicarte conmigo a través de llamada para cerciorar si todo esta bien en caso de una emergencia, me limitaré a no mandar mensajes vía WhatsApp mientras las autoridades hacen las investigaciones correspondientes", señaló el munícipe.
Alcaldes afectados por hackeos
Serían 3 los alcaldes que han sufrido la clonación de su WhatsApp en el presente año, a inicios del 2022 el presidente municipal de Dzilam González, Cristian Carrillo, reportó que su cuenta había sufrido un hackeo y los responsables pedían dinero por gastos médicos.
También el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarias, reportó la misma situación, por lo que interpuso una demanda penal que no funcionó, finalmente cambió de número telefónico.
'Son delincuentes que operan desde otro estado', declaró el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, quien indicó que son delincuentes foráneos los que se hicieron a cargo de su número telefónico, "lo primero que deben hacer es hablar a su conocido, a su amigo, para confirmar si requiere el apoyo, estos delincuentes me quisieron extorsionar, que van a venir a Motul a hacer desmanes, me desahogue en las llamadas, invitó a los ciudadanos a no caer en las llamadas de extorsión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC