Diez ayuntamientos de Yucatán firmaron este lunes un convenio con el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), con el objetivo de reforzar las acciones coordinadas en materia de seguridad y paz social en la entidad.
La firma del convenio fue encabezada por la secretaria General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en un acto que responde a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de sumar y multiplicar esfuerzos para impulsar estrategias efectivas, focalizadas y concentradas en las zonas prioritarias de atención, a fin de fortalecer la prevención, reducir y erradicar los factores que generan violencia o conductas ilícitas.
Desde el Gran Museo del Mundo Maya, los alcaldes de Mérida, Umán, Progreso, Hunucmá, Kanasín, Motul, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid se comprometieron a trabajar en coordinación para fortalecer la cultura de paz, en esta primera etapa, con la cual se multiplicará las acciones en sus demarcaciones.
Noticia destacada
Tres mujeres trans de Yucatán reciben de forma oficial su cambio de nombre y género en sus actas
En ese sentido, la titular de la SGG resaltó la disposición de los ediles y su interés en estrechar lazos de colaboración con el Ejecutivo, bajo la premisa de que la prevención es la mejor manera de combatir las violencias y los delitos, y que estos temas sean parte de la agenda prioritaria de la gestión pública en el territorio.
“Nuestro compromiso es hacer un trabajo coordinado, sin importar asociaciones políticas, ya que, sin ustedes y su participación, nuestras mejores intenciones y estrategias no podrían concretarse”, dijo Fritz Sierra en su mensaje a las y los presidentes municipales.
Asimismo, destacó que estos acuerdos son ejemplo de una administración pública responsable, que procura implementar políticas de verdadero beneficio para la ciudadanía y, en este caso, emprender esfuerzos complementarios para alcanzar metas puntuales y medibles, en un tema tan importante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL