Asperezas entre la alcaldesa de Sucilá, Gabriela Pool Camelo y su antecesor Diego Alberto Lugo Interian agrava el problema de basura que enfrentan los municipios del interior del estado, ya que la actual edil decidió retirar sin motivo alguno las casetas que protegían a los botes de basura de los animales, que implementó la administración anterior.
Como ha informado POR ESTO!, el principal problema ambiental que enfrentan los municipios del interior del estado es la recolección y destino final de la basura, ya que entre otras cosas existen 104 tiraderos a cielo abierto que son un foco de atención. El problema se agrava en Sucilá, por problemas políticos.
Noticia destacada
Ley contra la Violencia Vicaria de Yucatán: ¿Qué es y cuáles son los beneficios para las mujeres?
Noticia destacada
Onda Tropical número 3 ocasionará tormentas en varios puntos de Yucatán, alerta Conagua
Gabriela Pool ha mandado a retirar casi el 50 por ciento de las casetas donde se resguardan los botes de basura en la vía pública, sin importar que la anterior administración invirtió 300 mil pesos.
Por razones que hasta el momento se desconocen, la actual Presidenta Municipal dio la orden desde el inicio de su administración de retirar dichas casetas colocados en 36 puntos de la localidad y que fueron implementadas por Lugo Interian para combatir el problema de la basura que aquejaba a toda la población.
Cada caseta contaba con dos botes de basura colocados a cierta altura para evitar que su contenido fuera regado por lo perros y se mojara en caso de lluvia desprendiendo malos olores. Este proyecto también facilitó a las personas para sacar sus residuos a la esquina más cercana en donde era recolectado por los camiones en los días especificados.
Entre las casetas retiradas por la actual primera edil, están la del mercado municipal, la casa de la cultura, el parque principal y algunas calles entre ellas las cercanas a la casa del expresidente, la cual fue retirada la mañana de este martes, pero lo más sorprendente es que luego de retirar las casetas que no perjudica el paso de los peatones, dejan asentados en el mismo sitio los dos botes de plástico que quedan al alcance de los animales.
A esto se le suma las múltiples quejas de los ciudadanos, quienes piden que la alcaldesa que se ponga las pilas, deje a un lado la venganza política y se ponga a trabajar en beneficio de la comunidad, que es lo que más conviene en este momento.
Pero sobre todo, le exigen que capacite a su cuerpo policiaco en cuanto al trato a los habitantes, pues, como publicamos, hace apenas unas semanas los uniformados detuvieron a una persona discapacitada en pleno centro de la ciudad, alegando que se había parado en franja amarilla; incluso lo sometieron y esposaron ante la mirada sorpresiva de la población.
Los habitantes señalan que existen más anomalías del cuerpo policiaco, pero no se atreven a denunciarlo por temor a represalias en su contra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC