Fue el día de ayer cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber por la desaparición de Óscar Gabriel González Fernández de 15 años y originario del estado de Veracruz, de quien no se sabe nada desde el 12 de junio cuando fue visto por última vez en la carretera Mérida-Valladolid.
Ante esta situación, se dio a conocer que autoridades estatales trabajan en conjunto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY) y el DIF, además de la FGE, para darle seguimiento puntual al caso.
Noticia destacada
Fiscalía de Yucatán vincula a proceso a sujeto acusado de cometer ataques peligrosos
Noticia destacada
Yucatán, con condiciones de competitividad en la región: Adán Augusto, secretario de Gobernación
Fue el 12 de junio cuando la representante del albergue “Moisés”, ubicado en Kanasín, reportó la desaparición de Óscar Gabriel González Fernández, lugar donde el menor permanecía desde el mes de mayo.
Sin embargo, ante el reporte, se procedió a la activación de una Pre Alerta Amber iniciándose las labores de búsqueda, que derivaron en la activación de una Alerta Amber el pasado jueves 21 de julio con el objetivo de conocer su paradero.
Noticia destacada
Tras más de 24 horas, telefonistas de Yucatán levantan huelga contra Telmex: EN VIVO
Tras su desaparición, fue reportado a sus tías, quienes llegaron a la ciudad de Mérida el día de ayer desde el Estado de México con el fin de reunirse con autoridades de la Prodennay, en donde les dieron a conocer los pormenores del caso.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE Yucatán, Óscar Gabriel vestía playera oscura, pantalón de mezclilla de color azul oscuro, tenis azules y una mochila cruzada color negro. Como referencias particulares del menor, tiene un lunar debajo de la nariz del lado izquierdo, cejas pobladas y ojos rasgados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC