Yucatán cuenta con una gran variedad de comidas típicas entre las que destaca la cochinita pibil, panuchos, salbutes, relleno negro, entre otras; sin embargo, también tiene gran cantidad de dulces famoso en el estado.
Los dulces típicos de Yucatán suelen venderse en mercados, tianguis, incluso son ofrecidos en redes sociales debido a su alta demanda.
Noticia destacada
Contagios de COVID-19 en Yucatán, a la baja; registran 367 nuevos casos en las últimas 24 horas
Además, no cualquiera tiene el conocimiento de como prepararlos, por lo cual, se deja en manos de expertos para comerlos con el sabor que debe.
Merengue
Como si fuera el merengue de un pastel, estos se hacen a base de clara de huevo y azúcar, los cuales también se hacen de otras formas y colores.
Pasta de guayaba
La pasta de guayaba es de las más conocidas en Yucatán, puesto que este se prepara moliendo y colando la pulpa del fruto para hervirlo con almíbar hasta lograr la consistencia.
Dulce de nance
Este es otro de los más famosos de Yucatán, ya que se hace hirviendo el nance, siendo una fruta amarilla, hervida con azúcar hasta obtener un jarabe que hace que el dulce quede cocido.
Estos son preparados con camote, coco rallado, azúcar, canela y leche, dando una forma de albóndiga, aunque también se puede preparar en pay o pastel.
Este es famoso al ser fruto de una palmera, y que da racimos con más de 200 bolitas pequeñas en forma de coco, los cuales se pelan, lavan se aplastan para agregarles piloncillo, canela y hervirlos hasta que queden cocidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC