El Cuyo Eco Fest 2022 nuevamente es motivo de roces entre el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, quien negó tajantemente los permisos de venta de bebidas embriagantes a la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil; la autoridad electa por el pueblo explicó además que la organización del evento será del municipio por lo que saca las manos de la organización, pues al Edil le gusta figurar y ser el más importante en todos los eventos.
El festival programado los días 6 y 7, 13 y 14 de agosto está en duda hasta esta fecha, pues la intensión de la Comisaria fue organizarlo para que los visitantes pudieran disfrutarlo como en otros años cuando se realizaba El Cuyo Beach; sin embargo, el Alcalde parece estar resentido, según afirmó Puc Gil.
Noticia destacada
Continúan fricciones entre el Alcalde de Tizimín y Comisaria de El Cuyo; lo llama machista y déspota
Los problemas han derivado desde la elección de la comisaria municipal, emanada de Morena y elegida por la mayoría de los habitantes de esta comunidad contra la candidata panista del Alcalde, por lo que este último creó la figura de delegados para las comisarías donde perdieron sus candidatos a comisarios, en el caso de El Cuyo asignó a Amairani Gómez Chay.
Noticia destacada
Comisaria de El Cuyo acusa a delegada de Tizimín por retirar 'a patadas' letreros de los comercios
Noticia destacada
Alcalde de Tizimín clausura obras en 'El Cuyo'; habitantes aseguran que es venganza
Posteriormente, hubo problemas con permisos de construcción y uso de suelo del complejo hotelero Beach Front Riad Romeo, cuando el Alcalde acusó al exedil interino Reyes Aguiñaga Medina de haber expedido los permisos correspondientes y ofendió a la Comisaria, luego pudo constatarse que dichos permisos fueron autorizados en la administración actual, finalmente los pobladores cancelaron la construcción.
Otro problema fue protagonizado por la delegada Amairani Gómez Chay al retirar letreros en la zona veraniega de los comercios y establecimientos de extranjeros, y aunque fue advertida por la Comisaria e hizo caso omiso.
Hace unas semanas, cuando Neydy Yolanda acudió al Palacio Municipal, a solicitar los permisos para venta de cerveza para la celebración de El Cuyo Fest, el Alcalde arremetió contra ella al grado de humillarla, pero la Comisaria lo exhibió públicamente.
Estos roces han dado lugar a un clima de tensión; sin embargo, este evento es motivo de burlas en las redes sociales donde se señala que por culpa de alguien que negó los permisos, no están disfrutando del evento. Ante esto la Comisaria expresó que continuará sus funciones y con la organización de la fiesta patronal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC