Yucatán

"Feria del Kibi" en Progreso impone récord de asistencia

La "Feria del Kibi" que se llevó a cabo en Progreso, Yucatán, este domingo impuso récord de asistencia, ya que alrededor de mil personas, entre locales y turistas" se dieron cita para degustar este platillo tradicional de la región
Muchos stands registraron filas para probar el Kibi ue llevaron. Foto: Jesús López

Uno de los eventos más esperados para este domingo fue la primera edición de la“Feria del Kibi” dentro del “Callejón del Amo”, la cual impuso una marca para el otro año, luego de acabarse en cuatro horas el producto de los expositores, quienes llevaron sus invenciones de este antojito de origen progreseño.

La inauguración se realizó a las diez de la mañana y culminó cerca de las tres de la tarde, para dar cabida a más de un millar de visitantes, en su mayoría turistas del interior del país que no perdieron la oportunidad de adquirir una torta o un kibi tradicional.

Noticia destacada

Llegan a Yucatán 36 mil vacunas de Pfizer pediátrica contra el COVID-19

Noticia destacada

Sherlyn, la nueva embajadora de la feria de Yobaín, Yucatán, 2022

Sin duda, el puesto más solicitado correspondió al de Tomas Hernán Noh Lavadores, mejor conocido por la comunidad porteña como “Don Kibi”, pues desde hace 28 años se dedica a este giro comercial, aparte de ser el primer vendedor en ofrecer este producto a mediados de los años 2000, con algún tipo de relleno, perdurando hasta el día de hoy como uno de los kiberos más reconocidos en el estado.

Dentro de este festival, los asistentes pudieron degustar desde el kibi tradicional con repollo, hasta platillos fuera de lo común, que incluían este antojito hecho a base de trigo y especias, con varios tipos de guisos y salsas que poco a poco se han introducido al mercado para mejorar la gastronomía del puerto.

Noticia destacada

Hipertensión, el asesino silencioso: En Yucatán, la padecen más de 4 mil personas

Noticia destacada

Jóvenes del colectivo Mil protestan por el alza de suicidios en Yucatán: EN VIVO

La constante llegada de turistas provocó que no fuera suficiente el producto que llevó cada expositor, por lo que fue común ver a sus trabajadores trayendo más kibis a las mesas. El evento pactado a finalizar a las seis de la tarde concluyó su venta gastronómica casi tres horas antes gracias a la demanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL