Lo que parecía un día normal para una joven embarazada de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Chuburná de Hidalgo, terminó en el recibimiento de su bebé, quien decidió no esperar a llegar al hospital y nacer en su casa.
La joven se llama María José Valencia Chalé, de 23 años de edad, quien recibió el apoyo de Sandra Chan, Aurelia Barrero, Jesús Rodríguez, Giovanni Mendoza y Edgar Rodríguez, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Noticia destacada
Director del Infonavit, Carlos Martínez, encabeza conversatorio para jóvenes en Mérida
Noticia destacada
Calesas eléctricas inician operaciones en Mérida; se busca eliminar el uso de caballos
El bebé fue un varoncito, quien nació con buena coloración y llanto vigoroso, según reportó la dependencia a través de sus redes sociales.
Los hechos
Según se informó eran las 10 de la mañana cuando la joven de 39 meses de gestación empezó con un fuerte dolor abdominal, por lo que su mamá, doña Mariana Margarita Chalé llamó al número de emergencias 9-1-1 y de inmediato se despachó a la ambulancia Y-26 de la SSP. Los paramédicos llegaron a la vivienda de la familia y atendieron el parto, para luego trasladarla al Centro Materno Infantil para que recibieran los cuidados correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG