El Ayuntamiento de Tizimín puso en riesgo la salud de 240 mascotas que accedieron a su jornada de baños gratuitos al dotar a personal de estéticas caninas de champús para uso humano y de jabón de lavado de ropa para que aseen a los perros que participaron en ella, la cual promovieron y de que se jactaron los funcionarios en sus redes sociales.
Funcionarios municipales entregaron a cada uno de dichos establecimientos dos litros de champú para bañar de seis a ocho perros durante tres días, uno de la marca Vanart clásico control de caspa, otro de Caprice especialidades de reparación, con costo entre 28 y 30 pesos, respectivamente, y un jabón azul de lavado con un precio que fluctúa entre 10 y 12 pesos, cuando en realidad deberían utilizar un jabón para perros con valor entre 60 y 70 pesos.
Noticia destacada
El Cuyo Eco Fest 2022, en peligro; Alcalde de Tizimín niega venta de alcohol en la fiesta del puerto
Noticia destacada
Intentan estafar a dos personas con la entrega de despensas y electrodomésticos en Tizimín
Quienes atienden estas estéticas explicaron que tuvieron que gastar en insumos de limpieza para ejercer estas acciones, pues no era posible que les apliquen a los perros dichos productos, pues pudieran tener consecuencias graves de los que les culparían y estaría de por medio su prestigio.
Noticia destacada
Así operan los estafadores en Tizimín para sacar dinero a sus víctimas a través de WhatsApp
Noticia destacada
Jóvenes desaparecidos de Tizimín se fugan con sus parejas o huyen de hogares violentos: Estudio
Externaron que si les hubieran administrado en sus baños a los canes dichos productos, estos al tener químicos adecuados para el cabello de las personas afectarían el PH de los perritos, pues son muy dañinos pudiéndoles causar ciertas irritaciones, que no les crezca bien el pelo, que se les presenten ciertos tipos de hongos, humedad, desorden corporal tirando pelaje más de lo normal e incluso podrían intoxicarse, ejemplificando que a los humanos al caerle en los ojos les arde, por lo que sólo hay que imaginarse qué les pasaría a los animalitos.
Aunado a lo anterior comentaron que se enviaron a bañar perritos sin preguntar si tienen pulgas o garrapatas, poniendo en riesgo a otras mascotas y que se infesten los establecimientos.
Señalaron que fueron unas jornadas realizadas sin planificarlas correctamente, ya que por lo general sólo aceptan perros que no cuenten con estos parásitos.
Indicaron que también afectaron a las estéticas caninas al no saber si las mascotas que participaron en esta actividad están acostumbradas al baño porque algunas se tornaban agresivas o no se dejaban manejar poniendo en riesgo de mordeduras a los que los bañaban, también los animales se sometían a estrés, pues comúnmente los que asisten desde cachorros son bañados.
Para finalizar puntualizaron que no les pareció justo que en las redes sociales presuman estos baños gratuitos, pues la gente pudiese pensar que les dieron algo de dinero a las estéticas caninas, cuando solamente registraron pérdidas al sacar tiempo para atender a los perros que les enviaron sin los insumos adecuados, recalcando que ellos tuvieron que utilizar los productos que han comprado para su trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC