Yucatán

Alito Moreno se aferra a la dirigencia del PRI; llegará a la elección presidencial del 2024

“Yo soy muy respetuoso, y lamento muchas veces las declaraciones de compañeros correligionarios", expresó el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, luego de que Senadores pidiera su renuncia
Los resultados de la última elección ha generado molestia en la militancia del PRI, quienes ya quieren fuera al exgobernador de Campeche / Por Esto!

Iremos en alianza opositora por la Presidencia de la República en 2024, y conmigo como presidente del Partido Revolucionario Institucional, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor.

Cuestionado sobre la declaración del senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien en exclusiva declaró que Moreno Cárdenas debe dejar la dirigencia, fue tajante: “Yo soy muy respetuoso, y lamento muchas veces las declaraciones de compañeros correligionarios, pero es normal; el PRI es un partido vivo en el que respetamos la opinión de todos y cada uno de los militantes, y la coalición es sólida, es potente, y vamos bien y unidos”.

Noticia destacada

Desde Yucatán, Senadores piden renuncia de Alito Moreno al PRI "si realmente lo ama"

Noticia destacada

Desafuero de Alito Moreno fue promovido por Layda Sansores, reconoce Secretario de Gobierno

El dirigente llegó a Mérida para asistir a la clausura de la novena plenaria de senadores del PRI, que desde el lunes se realizó en conocido hotel de esta capital, con el objetivo de unir consensos para fortalecer al partido y de conocer los puntos torales de la fracción senatorial.

Al finalizar la reunión, Moreno Cárdenas dijo a POR ESTO! que no hay duda de la fortaleza de la coalición y de la convicción de todos los priistas de ir bien y unido por la presidencia en 2024. Se refirió al discurso con el que cerró la reunión Jorge Carlos Ramírez Marín, y reiteró que, aunque a veces existen diferencias, en un tricolor que no es partido de mudos, la idea es avanzar todos juntos.

“En el PRI todos hablamos, todos participamos, y Jorge Carlos -dijo, refiriéndose a Ramírez Marín- tiene sin duda no solo un gran conocimiento, sino también una gran trayectoria; debemos escuchar a todas las voces, pero siempre pensando en la fortaleza interna del partido, y lo importante es dejar claro que el grupo parlamentario del PRI es el grupo del partido, los legisladores que compiten por nuestras siglas y están comprometidos con la declaración de principios, nuestro programa de acción y nuestros documentos básicos. Sin lugar a dudas, Jorge Carlos es un senador comprometido que ama y prestigia a nuestro partido y que ganó la mayoría; estuvimos presentes los senadores en un encuentro de construcción de acuerdo, de consenso y de cercanía, pero sobre todo de fortalecer la unidad del PRI”.

Sobre la seguridad que tiene de que lo mejor para el partido que preside es su permanencia como líder en ese sitio, consideró que lo más importante es hacerlo en concordancia con lo que la mayoría crea conveniente: “Lo que yo diría es que esta es una condición de competitividad, nos urge generar una coalición electoral competitiva, pero también fortalecer nuestra coalición legislativa, los gobiernos de coalición que estamos construyendo, y eso nos dará certeza certidumbre capacidad de reconocer errores, estar cerca de la gente, escuchar al ciudadano y eso nos da hoy una potencia a la coalición PAN, PRI, PRD, para ir hacia adelante”.

Se le preguntó sobre una coalición rumbo a la elección de 2024 en Yucatán, en la que la alianza fuera entre PRI y Morena -tal como Francisco Torres Rivas, Presidente del tricolor en Yucatán-, respondió que respetan la autonomía de las dirigencias estatales, pero aclaró que, a nivel nacional, la gran coalición es PRI, PAN y PRD.

“Nosotros respetamos, pero lo importante es que hoy por hoy es que nuestra coalición ha sido a nivel nacional y en distintas entidades federativas la coalición Va por México, es PAN, PRI y PRD; estamos construyendo acuerdos y consensos en cada una de las entidades federativas, a Yucatán le toca en 2024 y habremos de trabajar; yo respeto las posiciones, pero no es lo idóneo ir con Morena en coalición”, aseguró.

A su declaración de que en el presente sexenio y con Morena gobernando el país el número de periodistas asesinados es alarmante, se le cuestionaron sus dichos sobre que a los periodistas “hay que matarlos de hambre” y aseguró que “los mensajes fueron montados para difamarlo, y aseguró que respeta a todos los periodistas en el país”.

“Jamás en la vida haría yo una expresión contra quienes tienen la valentía y el valor de hacer el trabajo que hacen y lo he expresado muchas veces; jamás hemos tenido una diferencia, al contrario, siempre estoy abierto a las preguntas y a trabajar a favor  de los medios de comunicación, y hoy lo reitero”, finalizó.