La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) fue turnada al caso del hombre que denunció los hechos ocurridos en la comisaría de Tinuch, donde fue detenido por la Policía Municipal de Valladolid.
Tras su detención, el hombre identificado como Manuel C.R., declaró que fue esposado y subido a la patrulla cuando presuntamente lo vieron sospechoso, ya que aseguran que tiene varias denuncias por robo en la localidad.
Noticia destacada
Director de la policía de Valladolid ignora caso del hombre al que le cortaron la mano en Chemax
Noticia destacada
Diputados del PRI de Yucatán respaldan a Beatriz Paredes como candidata a la Presidencia en 2024
Sin embargo, en su traslado, el hombre fue bajado de la patrulla en montes cercanos al municipio de Chemax donde le cortaron la mano y lo dejaron abandonado mientras se desangraba.
El hombre fue encontrado tirado en la carretera y trasladado al Hospital General de Valladolid donde fue atendido, lugar donde se encuentra internado, pero fuera de peligro.
Noticia destacada
Niños de la Península de Yucatán son educados a golpes: Uno de cada dos, víctimas del método
Ante esta situación, el hecho fue denunciado ante la Codhey, donde señalaron que se solicitaron informes a las autoridades involucradas para esclarecer este acto que atenta contra la integridad física y psicológica de la víctima.
Además, señalaron que se pidieron informes para citar a comparecer a los elementos de la Policía Municipal de Valladolid que estuvieron en contacto con el afectado, entre otras diligencias.
La Codhey piden acelerar la denuncia interpuesta por el afectado, a fin de esclarecer los hechos y poder sancionar a las personas responsables del acto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC