Aumentan las extorsiones por vía telefónica en el municipio de Tekax, la mayoría son números de ciudades del Norte del país, por lo que las autoridades exhortan a la población a que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se comuniquen de inmediato al 911.
La joven Nayeli Tuz Tuz menciono que el día de ayer, aproximadamente a las 11:30 horas su mamá recibió una llamada, proveniente de los números 9844057576 y 9542619975: “Al contestar al primer número, pensando que tal vez era una emergencia, le estaban pidiendo 50 mil pesos y el hombre amenazó a mi mamá diciendo que si no depositaba tal cantidad, el que iba a pagar las consecuencias era mi papá e incluso, empezó a describir tiendas cercanas a nuestro hogar, porque según ya había hablado a unas de las tiendas preguntando por nosotros.
Noticia destacada
Salvan a abuelita de ser extorsionada por el presunto secuestro de su hermana en Tizimín
Noticia destacada
Llamadas de extorsión en Mérida se duplican durante las vacaciones de Verano; reporta SSP
Enseguida le marqué a una amiga, que labora en ese comercio, preguntándole si era cierto y me respondió que no, que nadie había preguntado por nosotros”.
“Mi mamá se asustó mucho y enseguida se le quitó hasta el ánimo de hacer sus deberes, después le mandaron un WhatsApp con varios videos de unos hombres que estaban con las caras cubiertas, amenazando de nuevo, por lo que tomé el teléfono de mi mamá y bloqueé a ese número. Minutos más tarde recibió un mensaje con otro número y los volví a bloquear, al igual que restringí las llamadas a números desconocidos y llamé al 911, para reportar dichos números, desde los cuales amenazaron a mi mamá; la operadora me comentó que la policía cibernética iba a trabajar en ello.
Minutos después el número 911 me regresó la llamada, diciendo que son números donde extorsionan y que ellos están en Tamaulipas. Y ya le dije a mi mamá que no se preocupara porque esos señores solo a eso se dedican, si les sucede algo similar no tengan miedo y no depositen nada, que marquen al 911”, finalizó Nayeli.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC