El Gobierno del Estado ha realizado acciones en más de 2 mil 200 escuelas públicas de nivel básico y media superior del estado de Yucatán en temas de construcción, rehabilitación, equipamiento y mantenimientos emergentes con una inversión de 434.4 millones de pesos con el objetivo de entornos escolares funcionales y adecuados para las niñas, niños y adolescentes
En atención a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de priorizar la salud de la comunidad educativa y como parte de los preparativos de este ciclo 2022-2023, actualmente se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación y ampliación de espacios educativos en 71 escuelas que serán concluidos durante el 2022, mediante una inversión de 89.8 millones de pesos.
Noticia destacada
VivaAerobus instalará su nueva base de operaciones en Yucatán, anuncia Mauricio Vila
En ese sentido, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán, han trabajado de manera ininterrumpida desde ciclo escolar pasado, para preparar primero el regreso paulatino de estudiantes y ahora para esperar el retorno cien por ciento presencial.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega apoyos como parte de los programas 'Impulso Escolar' y 'Peso a Peso' en Teya
El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, recordó que con las brigadas compuestas por más de mil integrantes del personal de la institución han recorrido las más 3 mil escuelas para brindar acompañamiento y escuchar de primera mano las necesidades de los colectivos escolares.
Debido a las afectaciones propias del cierre por la pandemia y de los fenómenos meteorológicos, escuelas antiguas han resultado con necesidades de intervención mayor e incluso una construcción nueva, como es el caso de la escuela primaria “Fabián Sansores” del municipio de Tekax, que quedó inhabilitado tras el impacto de la tormenta tropical “Cristóbal” en 2020 y actualmente esté en proceso el nuevo plantel, con una inversión de 8 millones 749 mil pesos.
Se prevé que para este curso se construyan 15 aulas en las instituciones que debido al crecimiento de la población escolar requiere de espacios adicionales. De igual manera se espera la apertura de turnos vespertinos para cubrir la demanda educativa.
Con la aplicación Protocolo para el Regreso Seguro a Clases del Ciclo Escolar 2022- 2023 y la atención permanente a los reportes de las y los directivos de los centros educativos, es posible el inicio del nuevo periodo con 439 mil 897 de estudiantes Educación Básica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN