Un pasajero, a quien se le extravió una maleta desde hace una semana, acudió al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del aeropuerto de Mérida, pero lo encontró cerrado, por la falta de personal.
Jaime Salazar narró a POR ESTO!, que llevaba una semana de no encontrar una de sus maletas en la cual llevaba la ropa de su pequeño hijo; hasta ahora la aerolínea responsable, VivaAerobus, no sabe del paradero del equipaje y tampoco responde por los daños y perjuicios.
Noticia destacada
Módulos de reemplacamiento en Mérida, 'abarrotados' a un día de finalizar el trámite
Esta amarga experiencia le ocurrió al retornar de la Ciudad de México a Mérida, tras un mes de permanecer en la capital del país; cuando ya estaba en la Ciudad Blanca, él y su esposa se percataron de que un velís no había llegado; acudieron al mostrador de VivaAerobus para reclamar y ahí empezó su viacrucis; para empezar, nadie los atendió de inmediato, así que tuvieron que esperar porque el personal estaba despachando un vuelo -eran las 1:00 horas-; cuando, por fin, llegó alguien, al mostrador únicamente levantaron el reporte. Les dijeron que esperaran, ya que a lo mejor llegaba en el siguiente vuelo, y que les llamarían.
Al día siguiente, por la tarde, les llamaron para decirles que no tenían noticias del equipaje y que tenían que esperar; ellos, mantuvieron su queja y reclamos, pero la aerolínea les dijo que “México (en referencia a las oficinas centrales) no le daba respuesta”.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Aerolíneas adelantan llegadas este martes a la ciudad capital
Ayer, una vez más, acudieron nuevamente a la terminal y la aerolínea volvió a decirles que aún no tenían el velís, y les recomendó que fueran al hotel Fiesta Americana, al lugar donde adquirieron los boletos de avión, porque son externos y ahí meter su reclamación porque son personas externas.
“Ya acudimos a Profeco, pero no hay nadie, ya apuntamos el número para ver qué hacer porque justo la maleta que se perdió es la ropa de mi bebé; es toda porque, como pensamos estar un mes en la capital nos llevamos todo. No sé si alguien pagará. pues cada vez que vengo al aeropuerto, pagando estacionamiento, la ropa que he comprado, nadie sabe nada”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC