Ayer “irrumpió” en la terminal aérea un autobús estilo 'Va y ven', que realizaba una prueba piloto para implementar un nuevo servicio de ADO, turístico, adaptado para maletas e incluso sillas de ruedas, compartió Oscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto de Mérida.
Recalcó que por el momento es un proyecto piloto; tiene todos los servicios desde lugar para colocar maletas hasta para personas en sillas de ruedas, el cual lo está realizando la empresa ADO en convenio con Aeropuertos del Sureste (Asur).
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Terminal aérea operará con 42 vuelos este miércoles 31 de agosto
Noticia destacada
VivaAerobus pierde maleta en el aeropuerto de Mérida; turistas llevan una semana sin recuperarla
Señaló, que ahora se hacen pruebas para ver qué tipo de personas utilizarán el servicio, pero la idea es que sea para el turismo con una ruta que es exclusiva de la terminal aérea hasta la zona hotelera de la 60 del centro y de regreso.
Explicó que la ruta, por ahora, saldrá del aeropuerto de la capital yucateca para hacer la primera parada en el ADO del centro de Mérida, de ahí se trasladará hasta Santa Lucía, luego a Paseo 60 y volverá a la terminal.
Periodo de prueba
También dijo que como apenas se está en periodo de pruebas no puede dar más información, y que no será sino hasta que se consolide que se puedan dar más detalles como tarifas o cambios en rutas. Una vez que se determine el perfil de los usuarios y se tenga una ruta adecuada tanto para quienes salen de la terminal como para quienes llegan.
Finalmente, adelantó que este miércoles iniciará la prueba con pasajeros; los viajes no tendrán costo por estos días debido al periodo de adaptación.
Aunque son nichos diferentes, la apertura de este sistema de transporte de pasajeros surge en medio de la transformación de los urbanos de Mérida que, como POR ESTO! adelantó tendrá un segundo gran cambio con la inauguración de las rutas nocturnas, que se pondrán en marcha este 31 de agosto.
Como también hemos informado, esta “metamorfosis” de la movilidad urbana en Mérida se inició en noviembre del año pasado con el inicio de la ruta periférica, del nuevo sistema de transporte Va y Ven; hace mes y medio, el Gobierno del Estado anunció otro gran cambio: el IE-TRAM; si bien este aún no está en marcha, los recursos ya se autorizaron y se hacen estudios para el trazo de las rutas que unirán Kanasín y Umán, además del norte de la Ciudad, con el corazón de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC