Nuevamente se registró una matanza de perros en la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín; los vecinos de este sector no vieron nada, pues cuando amaneció para llevar a sus hijos a la escuela se percataron de que habían varias mascotas muertas. Todo indica que fueron envenenados con lanate.
Nuevamente en esta ciudad se registró una matanza de perros, al parecer la persona que atentó contra la vida de estos animales les arrojó durante la noche algo para comer que tenía veneno, en la calle 54-D con 75, en el Sur de la ciudad, varios de los habitantes quedaron impactados, pues sólo en esa cuadra habían cinco canes muertos, tirados en la vía pública.
Noticia destacada
Salvan a abuelita de ser extorsionada por el presunto secuestro de su hermana en Tizimín
María Hau dijo que al amanecer estaban los perros muertos en la calle, nadie se percató quién los envenenó, pues al parecer utilizó lanate, una sustancia de venta libre en las veterinarias. La mujer habló de lo peligroso de los residuos de este veneno, ya que pudiera resultar intoxicado un menor si el can va y lame a los niños después de ingerir el veneno, además, en esta colonia hay otros animales que salen en la calle, como gallinas y pavos, que pudieran comer los restos de lo que les tiraron a los perros para matarlos.
Julia Albornoz dijo que cuando pasó por esta calle los perros ya estaban muertos, varios con sangre que salía de su boca, al parecer murieron en el trascurso de la noche, aunque nadie reclamó sus cuerpos, los vecinos lamentan este hecho, pues atentaron contra la vida de estos animalitos.
Lucy López, presidenta de la fundación Bienestar Animal, dio a conocer que desafortunadamente todas las matanzas de perros quedan impunes al no haber evidencia de quién lo hizo, así no se puede proceder contra quien atentan contra la vida de estos animales, lo mismo ocurre con varios casos de maltrato y violación, aseguró la activista.
Explico que en esta ciudad lamentablemente mueren varios animales de esta manera, envenenaos con sustancias altamente tóxicas y residuales, como el lanate, que es de venta libre en las veterinarias y que no sólo es peligroso para los animales, también para los humanos. Lamentablemente, no hay ninguna reglamentación para la venta de esta toxina y nunca se monitorea y pregunta a las personas que lo adquieren para qué lo quieren, pues este veneno es para el control de plagas en cultivos, pero mucha gente hace mal uso de este y mata animales domésticos, como perros y gatos.
Más tarde, el director de Imagen Municipal, Luis Alonso Campos y Mena y Mario Alberto Gómez Canul, jefe de Recolección y Barrido, recogieron los cuerpos de los animales que los vecinos depositaron en cajas de cartón. Fueron llevados al relleno sanitario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC