Un nuevo rescate por parte de la Marina Armada de México tuvo lugar en las cercanías de Progreso, esta vez con un trío de cubanos que estaban a punto de sucumbir a la deshidratación mientras se encontraban a la deriva y sin víveres a menos de cinco millas de la Isla Pérez.
Este organismo dio a conocer este jueves por la tarde que a través de la décima tercera zona se recibió una llamada en el destacamento naval de Isla Pérez, Yucatán, informando que un buque pesquero avistó a una embarcación menor y vulnerable con tres masculinos a bordo.
Noticia destacada
39.4% de los extranjeros que llegan a Yucatán son cubanos: Secretaría de Gobernación
Ante la peligrosidad de que los cubanos avistados se encontraban y con su salud en riesgo, enseguida los marinos del organismo mencionado se coordinaron mediante un operativo en el que se ordenó inmediatamente el zarpe de un navío de rescate con personal de Infantería de marina en áreas especializadas de seguridad y apoyo.
Parte de los protocolos que se efectuaron consistieron en que luego de que los tres hombres se estabilizaron con el personal médico, estos fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes a su deportación rumbo a su nación.
Cabe mencionar que las inmediaciones de Isla Pérez es uno de los sitios preferidos para la pesca de pulpo, misma que apertura su fecha de actividad el pasado lunes, por lo que las embarcaciones de mayores dimensiones tienen constante punto de llegada, por lo que no resultó imposible que los oriundos de la isla de Cuba hayan sido descubiertos en el estado en que se encontraban.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC