Yucatán

Cristo Negro recorre el mar de Sisal, Yucatán, para bendecir a la población: FOTORREPORTAJE

A bordo de lanchas, habitantes de Sisal acompañaron al Cristo Negro durante su recorrido en el mar antes de regresar a su nicho en el municipio de Hunucmá
Habitantes recorrieron el mar junto al Cristo Negro de Hunucmá / Pavel Jurado

El Señor de Sisal visitó a su pueblo, donde cuentan los pobladores se le vio por primera vez a orillas del mar, y el pasado domingo realizó un último recorrido por las aguas del Golfo de México, antes de regresar a su nicho en Hunucmá.

Noticia destacada

Protección Civil alerta afectaciones por paso de la Onda Tropical número 26 en Yucatán

Noticia destacada

Cenote Kom-ha en Tekom, la maravilla natural de Yucatán preferida por el turismo

Misas, rosarios y procesiones enmarcaron la presencia del Cristo Negro en el puerto, y fue despedido por cientos de pescadores que lo acompañaron al surcar las aguas a bordo de una embarcación ribereña acompañado del párroco Cristian Uicab Tzab, quien se encargó de la bendición a pescadores y familias.

Noticia destacada

Alta taza de embarazos que terminan en muerte en Yucatán; 8.74% de las mujeres fallecen en el parto

Noticia destacada

Alerta brote de hepatitis C en Yucatán; SSY registra en promedio un caso cada 12 horas

La fecha de llegada de la efigie al puerto es incierta, las investigaciones relatan que la fiesta del Señor de Sisal ya se realizaba en 1861; los abuelos cuentan que fue encontrada a un costado del muelle y como arribaban piratas que amenazaban con quemar el puerto, se le escondió en el monte y luego se guardó en Hunucmá.

Años después, los custodios de la imagen permitieron su visita cada agosto al puerto de Sisal. La devoción al Cristo Negro envuelve un sinfín de historias de marinos, piratas y relaciones entre dos pueblos, de ahí que se le conozca también como el Señor del Mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC