María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General del Gobierno (SSG) dio a bienvenida en Mérida, Yucatán, a autoridades y profesionales especializados de instituciones del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Durango y Morelos.
Como parte del programa de Acompañamiento Post-Sanción para el sector, Yucatán se ha posicionado a nivel nacional en reinserción social para adolescentes con algún conflicto de ley, el cual fue impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el Ministerio de Justicia de Canadá, el cual se ha replicado en otros cuatro estados del país.
Noticia destacada
Alerta brote de hepatitis C en Yucatán; SSY registra en promedio un caso cada 12 horas
Noticia destacada
Alta taza de embarazos que terminan en muerte en Yucatán; 8.74% de las mujeres fallecen en el parto
Desde el pasado martes comenzaron las reuniones en Mérida para la capacitación de este modelo único de atención integral, teniendo la oportunidad de conocer las experiencias, el trabajo y los óptimos resultados obtenidos en el estado.
Como resultado del programa piloto de Acompañamiento Post-Sanción, la titular de la Secretaría General del Gobierno destacó que se han beneficiado a seis adolescentes junto a sus familias, quienes hasta el momento permanecen en libertad sin indicios de reingresar al sistema penitenciario.
Noticia destacada
Aseguradoras de Yucatán pagan más de mil mdp por atención médica y muertes por COVID-19
Noticia destacada
Internet gratis de la CFE llegará a Yucatán este mes de septiembre; confirma gerente de Telecom
La encargada de este programa, Lía Bellefontaine en cooperación del Ministerio canadiense, señaló que este compromiso el Gobierno del Estado a cargo de Mauricio Vila Dosal, ha demostrado una exitosa aplicación en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).
Además, ante el subdirector de Reinserción Social de la Dirección General para la Reconciliación y Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Pablo Segrera Tapia, y la representante del Poder Judicial, magistrada Patricia Gamboa Wong, resaltó que el compromiso con esta causa social es extraordinaria para reducir la delincuencia juvenil y promover los Derechos Humanos de los adolescentes en Yucatán.
Los gobiernos de Chiapas, Durango, Morelos y Oaxaca, fueron reconocidos durante esta reunión, por la disposición de implementar este programa.
Por su parte, María Fritz Sierra agradeció al equipo de la Sección de Desarrollo Internacional del Ministerio de Canadá, por su presencia e interés, en fortalecer el apoyo a la adolescencia de Yucatán y otros estados de la República.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC