Estas de visita en Mérida y quieres ahorrarte algunos pesos, pero también deseas conocer los cenotes que están cerca de la ciudad sin tener que rentar un automóvil o contratar un tour, te traemos algunos tips para que tu economía no sufra a la hora de divertirte.
El punto de partida será La Plaza Grande, el corazón del centro de Mérida. De ahí tendrás que dirigirte al paradero colectivo Homún que se encuentra a unas seis cuadras de la plaza, sobre la calle 52 entre las calles 65 y 67.
Ahí tomarás un transporte que te llevará al centro de Homún, el trayecto es de poco más de una hora y te costará 28 pesos. Llegando a Homún tendrás que hacer el recorrido entre los cenotes en un mototaxi, el cual por aproximadamente $250 pesos te podrá llevar a conocer una ruta de hasta tres cenotes en un día, el costo es para una o hasta cuatro personas.
En el municipio de Homún existen aproximadamente 25 cenotes, pero te dejamos tres opciones que te conquistarán, en una de ellas podrás llevar a tus hijos, ya que hay partes de poca profundidad, pero también habrá chalecos salvavidas disponibles.
Cenote Tza Ujun kat
Costo de entrada es de 50 pesos y es un cenote semi abierto de aguas profundas.
Cenote Pool Cocom o La Noria
Es un lugar perfecto para los niños pequeños ya que existen pequeñas áreas menos profundas y el costo de entrada es de 50 pesos.
Cenote Caliskutz
Tiene aproximadamente 8 metros de profundidad y es de los cenotes que abrieron al público en el último año y medio.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información
ALG