Mientras el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, afirma que no existe problema en el transporte público para el personal docente y administrativo del campus de Ciencias Sociales, pero alumnos entrevistados señalaron que es un martirio, ya que tienen que salir hasta una hora antes de sus casas para llegar a sus clases, lo que se agrava en horas pico, por lo que piden una mejor organización.
En días pasados, el Rector de la casa de altos estudios aseguró que hay suficiente transporte para atender las necesidades del campus ubicado a la salida a Cholul, además de que “es bueno el transporte”; sin embargo, alumnos entrevistados opinaron lo contrario, ya que en ocasiones no son suficientes para abastecerse por las mañanas.
Noticia destacada
Helicóptero de la SSP Yucatán se suma a la búsqueda de los dos cazadores desaparecidos en Panabá: VIDEO
Noticia destacada
Tamaño de las casas en Yucatán, el principal atractivo para los extranjeros: Canadevi
“Ese problema ha sido desde siempre, hemos visto algunos cambios, pero no son suficientes, en ocasiones tenemos que venir incómodos por lo lleno que está o no alcanzamos o tenemos que esperar otros; yo, por ejemplo, entro a las 7:00, pero salgo desde las 5:30 horas de mi casa para poder llegar a tiempo a las clases, más porque es la hora donde la gente se junta, haciendo tardada la espera”, compartió Paula, alumna del campus.
Pablo, otro alumno, indicó que en ocasiones es difícil tomar el transporte debido a la lejanía de la Facultad, ya que aunque entran sólo dos rutas, no le corresponde a ellos o para donde van a ir, incluso arriesgándose caminando por el periférico para poder llegar hasta la parada de los autobuses que usan diariamente.
Noticia destacada
Sedesol Yucatán califica venta de uniformes de Impulso Escolar como una 'guerra sucia'
“Hay escasez de unidades, están en malas condiciones, los choferes manejan muy mal, es un estrés más para todos, incluso al caminar mucho en ocasiones para ir a tomar otra ruta nos cansa, no está bien planeado; hacen faltan muchas cosas para que los alumnos puedan estudiar de forma tranquila y no estar pensando en cosas insignificantes que ya debería estar resulto como es el transporte público”, comentó la alumna Laura.
Ante esto, alumnos coincidieron que esperan que pronto se resuelvan estos problemas que han tenido mejoras en el transporte público, una mejor organización de estos, mejores unidades y mejor calidad en el servicio que da mucho que desear.
En este sentido, como informó Por Esto! en fecha reciente, estudiantes del campus de Ciencias Sociales, Económicas y Humanidades de la UADY encabezaron una manifestación para exigir la construcción de banquetas desde el periférico hasta sus respectivas facultades.
Durante la movilización realizada en la Facultad de Derecho, los universitarios inconformes señalaron que no existen espacios peatonales desde el Periférico de Mérida hasta las entradas de sus respectivos centros educativos, lo cual arriesga su integridad tomando en cuenta que son avenidas de alta velocidad donde transitan vehículos, autobuses de transporte público y camiones de todo tipo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC