Más de veinte mil usuarios del suministro eléctrico de los municipios de Homun, Cuzama y Acanceh permanen si energía desde la tarde de ayer.
De acuerdo con versiones de Julio Dzul vecino de Cuzama, las fallas iniciaron desde la tarde del jueves cuando en la localidad se reportaron voltajes inestables en diversas zonas del poblado.
En Homun, Juan Dorantes poblador comenta que en la tarde del jueves varios sectores de esta villa estaban sin luz, situación que se agravó cuando al mediodía de este viernes el apagón fue completo para los municipios mencionados.
Noticia Destacada
Joven de 23 años acusada por narcomenudeo en Peto continuará bajo investigación de la FGE Yucatán
Hasta la noche de este viernes, aun no se restablece el fluido eléctrico por lo que diversos negocios requirieron conectar sus plantas generadoras de energía. Por la tarde había trascendido entre la población el rumor de una falla general que tuvo origen en Acanceh, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitiera comunicado alguno.
En el Centro de Homun, los servicios de cajeros electrónico se encuentran sin servicio y los servicios de Internet se encuentran caídos. El Palacio Munipal tuvo la oportunidad de estrenar sus lámparas alimentadas con paneles solares, al ser de las pocas áreas con luz en la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN