El carnaval de Mérida comenzó ayer en la capital de Yucatán, y lo hizo con alegría y colorido en una noche que ni la lluvia pudo apagar; la voz de los meridanos coreó al unísono el retorno del rey momo, pero mucho antes del mes de febrero, justo cuando tradicionalmente vuelve a esta ciudad año con año.
En esta ocasión fue la plaza del centro histórico y frente al edificio del ayuntamiento, en donde resonó la música, tronaron los fuegos artificiales y niños, adolescentes y adultos; familias completas cantaron y vitorearon a los danzantes que con uniformes coloridos hicieron sudar a la noche y aplaudieron con los más de tres mil asistentes a la primera jornada pre carnavalesca par sentir que no hay disfraz posible que engañe al anhelo de la algarabía rota tras la etapa de covid.
Noticia destacada
Carnaval de Mérida: Estos son los eventos que se realizarán del jueves 8 al domingo 11 de septiembre
Noticia destacada
Lluvias sorprenden a los yucatecos por la tarde de este miércoles en Mérida: FOTOS
Entonces la noche de ayer fue como amanecer en medio de goce, y la luz de los juegos artificiales fue también una de nueva esperanza para que en celebración ya conocida, los meridanos abrazáramos la posibilidad de reír, de contagiarnos pero no más de covid, solo de entusiasmo y alkegría.
Ayer fue entonces el anuncio de un retorno carnestolendo que anunció salud, mejores tiempos y celebraciones por venir, y cada color fue como estrenar de nueva cuenta en la ciudad más blanca de las ciudades, y en la capital más bondadosa de las que existen, la posibilidad de ver en cada disfraz una historia por contar, y un hombre o una mujer que con cada paso a ritmo de samba o de cumbia o de salsa, hizo de nuestra capital una oda a la felicidad de una multitud que se hermano sin importar la colonia o la zona o barrio del que venía cada quien.
Noticia destacada
Juez otorga un mes para investigar a un motociclista por causar una carambola en Mérida
En el centro histórico de la capital yucateca sonaron los cánticos de todos los hombres y mujeres en una noche que se prolongó solo las horas necesarias para anunciar que en febrero el rey Momo volverá y bailara con todos en el lugar tradicional, el paseo de Montejo. Las luces que explotaron en el cielo y lo colorearon celebrando la diversidad, también lo anunciaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN