Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para combatir con las adicciones en el estado, fue anunciada la llegada del programa Juventudes Yucatán, Planet Youth en nueve municipios de Yucatán.
En busca de prevenir el consumo de alcohol y el abuso de sustancias nocivas en niños y adolescentes, el programa estatal llegarán a los municipios de Motul, Celestún, Ticul, Oxkutzcab, Valladolid, Chemax, Tizimín, Tekax y Peto.
Noticia destacada
Activan Alerta Amber en Yucatán por la desaparición de un joven de 15 años en Progreso
Las primeras jornadas municipales en cada uno de los nueve municipios iniciaron este jueves por instrucciones el gobernador Mauricio Vila en conjunto con personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del estado (Cepredey).
Autoridades municipales, jóvenes, padres de familia y la sociedad civil, se sumaron a las labores de esta primera etapa de este programa que se ha aplicado exitosamente en países como España, Chile y Colombia.
Además, se dio a conocer que aparte de estos nueve municipios, faltan 14 localidades más de Yucatán para completar esta primera etapa del programa Juventudes Yucatán, Planet Youth.
Esta etapa inicial del programa contempla encuestas en 179 escuelas secundarias de Yucatán, donde se escucharán las voces de más de 21 mil jóvenes yucatecos.
Los resultados se difundirán los resultados con base en lo que pasa hoy con los jóvenes; con base en ello y en bases científicas, se adecuarán las políticas públicas y se diseñarán e implementarán actividades comunitarias dirigidas a ellos, incrementando la oferta en los municipios.
El programa Juventudes Yucatán, Planet Youth iene como objetivos incrementar el tiempo y calidad de niñas, niños y adolescentes con sus familias, posponer hasta los 18 años el inicio del consumo e incrementar la participación de actividades de interés, pero supervisadas por adultos responsables y con preparación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC