Desde el pasado 28 de diciembre, día de la bajada de las sagradas imágenes de los Santos Patronos hasta el lunes, ha ingresado un total de 76 mil 909 personas al santuario para venerar y ungir a los Reyes Magos, duplicando por mucho las 36 mil 166 personas que lo visitaron en el año 2021, cuando la feria fue suspendida el 10 de enero de dicho año por motivos de la pandemia, dio a conocer el coordinador de los custodios, Arturo Uch Verde.
Uch comentó que el santuario es el segundo templo religioso más importante del mundo dedicado a los Reyes Magos, además del de Alemania, y que la afluencia de visitantes hasta la fecha ha sido significativa.
Como marcan las costumbres, los creyentes desde varios municipios del interior del Estado, diferentes puntos de la República Mexicana y procedentes de destinos internacionales acuden para venerar a los patrones aprovechando que los tienen a su alcance, por lo que nunca se observan solas mientras se encuentran a un costado y al pie del altar mayor.
Los peregrinos cumplen con sus mandas de fe para honrar a Melchor, Gaspar y Baltasar en el marco de sus festejos, desde temprana hora arriban a este templo religioso para encontrarse con los Reyes Magos, realizarles ofrendas, depositarles los milagritos y para realizar diversas muestras de fe, encomendarles sus familias y llevar consigo la gracia después de ungirlos con la ruda.
Los Reyes Magos del Oriente son muy venerados y un gran número de personas asisten a su encuentro para darles gracias por las bendiciones concedidas a lo largo del año, rendirles plegarias y encomendar a sus familias para que con su gracia y su intercesión ante el Creador les brinde prosperidad y bienestar en sus diferentes planos de existencia.
Los visitantes coinciden en que son muy milagrosos y confían plenamente en ellos agradecidos con Dios y con la misma vida por permitirles su cercanía y sobre todo por volver a ungirlos, recordando que en la etapa más cruda de la pandemia este signo se les prohibió.
Se espera mayor arribo de peregrinos el próximo fin de semana, en la recta final de los festejos patronales, ya que el 15 de enero después de la misa de clausura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA