Pobladores de Ixil interpusieron una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY) debido a los casos de agresiones, discriminación y abuso de autoridad de la alcaldesa del municipio Sandra Pech Chi.
Noticia destacada
Ley Antitabaco afectará al 40% de las actividades en restaurantes en Yucatán: Canirac
Un grupo de pobladores y trabajadores del ayuntamiento de la localidad, afirmaron que, desde hace más de seis meses Pech Chi ha "sacado los colmillos" maltratando a quienes acuden resolver sus problemas.
Noticia destacada
Secretaría de Salud supervisará en Yucatán la aplicación de la nueva Ley Antitabaco
Así mismo aseguraron que la alcaldesa se quiere apoderar de un terreno donado por los mismos habitantes destinado para viviendas para la gente más vulnerable, sin embargo, esta quiere convertirlo en una privada con fines de lucro.
"Desde hace más de medio año hemos estado sufriendo los infames tratos de la alcaldesa, ya que en vez de protegernos nos trata como ignorantes y con la punta del pie, se ha convertido en nuestra peor enemiga y verdugo y eso que juro apoyarnos y protegernos" expresaron.
Los afectados indicaron que han tratado de llegar a un acuerdo con la susodicha, pero esta se ha negado a darles la cara, dónde incluso ha llegado a correrlos a base de insultos de su oficina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA