Un hombre fue trasladado al hospital, la mañana de ayer, tras caer el automóvil que conducía a la hondonada central que divide los cuerpos exterior e interior en el kilómetro 12+500 del Anillo Periférico, en el Sur de Mérida.
De acuerdo con datos obtenidos, un Nissan Tsuru, placas de circulación WWE-015-A, del Estado de Tabasco, propiedad de una empresa de vigilancia privada, transitaba, presuntamente, con exceso de velocidad, en el cuerpo exterior de la vía rápida.
Noticia destacada
Penales en Quintana Roo: Revisiones en los Ceresos exponen corrupción de autoridades
El conductor perdió el control del volante y se proyectó contra la malla ciclónica, la derribó y continuó su trayecto hacia la hondonada, que en esa zona es bastante pronunciada.
El vehículo se impactó en la base de un poste del alumbrado público, derribó un árbol y detuvo su marcha al golpear otro. Se dijo que los tres acompañantes del guiador bajaron por su propio pie, excepto el que iba al mando del volante, quien se quedó atorado y no podía salir por sí solo.
Cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron rescatar al hombre, pero al darse cuenta de la complejidad de la situación solicitaron la presencia de los bomberos.
Labor conjunta
Al menos una docena de bomberos, paramédicos en tres ambulancias y policías fueron los que intervinieron para lograr rescatar al hombre de su vehículo. Al ser rescatado de entre los fierros y láminas, los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios, lo inmovilizaron en una camilla rígida, luego lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital. Presuntamente, sufrió probable fractura en las costillas.
Los uniformados cerraron el cuerpo exterior del Periférico mientras los bomberos y paramédicos efectuaban su labor. El representante de la empresa aseguradora del automotor y donde trabaja el accidentado y sus compañeros arribó para encargarse de las diligencias para solucionar el percance.
También arribó el personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para hacer un recuento de las averías ocasionadas a la infraestructura carretera. Resultaron dañados la malla ciclónica que fue puesta para que los peatones usen el paso a desnivel que quedó metros atrás de donde ocurrió la colisión.
Posterior a las diligencias para evaluar los desperfectos y el pago de los mismos, el chofer de una grúa del servicio particular se hizo cargo de las maniobras para sacar el vehículo de la hondonada y llevarlo al corralón. La circulación en ese tramo fue cerrada durante unos 20 minutos, tiempo que duró el rescate del compacto, que, por cierto, resultó un tanto complicado, porque la hondonada es de una profundidad considerable.
Herido en Peto
Un accidente vial permitió a las autoridades policiacas de la villa de Peto atender a un hombre que momentos antes sufrió un ataque con arma blanca y puso en riesgo su vida. De acuerdo con datos obtenidos, el hecho ocurrió a escasos 10 metros de la caseta policiaca emplazada en la salida hacia el poblado de Tahdziú.
Los oficiales acudieron en apoyo de una camioneta Chrysler Voyager que se salió de la carretera y que manejaba Asterio K.C., de 37 años de edad, quien se dirigía a Timul. Al intentar ayudarlo para que pudiera a salir del vehículo se dieron cuenta de que estaba lesionado y solicitaron la presencia de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según el afectado, fue asaltado cuando acudió a ponerle aire a una llanta de la camioneta, pero logró huir. Los socorristas le atendieron una herida de arma blanca en el abdomen y una posible fractura del tabique nasal. Después de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Comunitario, pero le negaron la atención, a pesar de lo delicado que estaba.
La ambulancia de la SSP se encaminó hacia el Hospital General de Tekax y después de que fue valorado, los médicos ordenaron su traslado al Agustín O´Horán de Mérida, para hacerle estudios y recibir atención médica especializada, ya que su vida estaba en peligro.
Luego se supo que Asterio ingería bebidas alcohólicas acompañado de otro sujeto y dos mujeres en un predio de la calle 42 de la colonia Ciprés, de Peto. Fuera de la vivienda, un hombre quien al parecer es pareja sentimental de la mujer con la que departía Asterio esperó a que saliera para golpearlo y herirlo con un arma blanca; le ocasionó siete heridas. A pesar de las lesiones, el hombre huyó, pero en la salida de Peto chocó su vehículo, lo que permitió que fuera atendido de sus lesiones. Las autoridades dijeron que se investiga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR